Saluda del Alcalde


Francisco Luis Fernández Rodríguez. Alcalde.

Bienvenidos/as a la página web del Ayuntamiento de Belalcázar.

El Ayuntamiento de Belalcázar desde hoy cuenta con una renovada página Web donde toda persona que entre en ella podrá conocer la historia, cultura y patrimonio de este pueblo, enclavado al norte de la provincia de Córdoba.

Belalcázar, pueblo de gran señorío, pertenece al  Valle de los Pedroches, que a su vez, fué en tiempos cabeza de Condado (Condado de Belalcázar), al que pertenecían los pueblos de Hinojosa del Duque, Villanueva del Duque y Fuente la Lancha en el Siglo XV.

El viajero cuando va llegando a Belalcázar, lo primero que se encuentra y divisa desde una larga distancia es el Castillo de los Sotomayor y Zúñiga, emblema de nuestro pueblo, construido por Don Alfonso de Sotomayor y su esposa Doña Elvira de Zúñiga. Esta última, es responsable también de la construcción del Convento de Santa Clara, segundo monumento artístico-religioso de la provincia de Córdoba.

Nos adentramos por sus calles y podemos comprobar que Belalcázar cuenta con un rico patrimonio histórico-cultural. Paseando podemos ver la Iglesia de los Cinco Mártires de Marruecos (Datada en el S.XV), el antiguo Pósito con sus bóvedas de ladrillo rojo, la Casa Grande de Corpus Vargas, la fuente del Pilar, justo antes de iniciar la subida del castillo, la Iglesia de Santiago El Mayor, casas solariegas que en sus fachadas lucen los escudos de un pueblo cargado con historia, Ermita de San Sebastián, (“el Santo”), etc.

Si nos alejamos unos metros, nos encontramos con el Puente Romano de San Pedro, restaurado hace muy poco. A unos pocos de kilómetros podemos ver la Ermita de San Antón, la Ermita de Consolación y, ya lindando con  Monterrubio de la Serena (Provincia de Badajoz), la Ermita de Nuestra Patrona, Nuestra Señora de Gracia de la Alcantarilla.

Esta página nos servirá para poder ver todo lo que ofrece Belalcázar, junto con sus rutas de senderismo, la más actual es la “Ruta del Monte Malagón”, incluida en el Programa de Diputación “Paisajes con Historia”, en la que podremos comprobar la riqueza natural, flora y fauna que posee Belalcázar.

Con un simple click en nuestra página Web, el visitante podrá adentrarse en un pueblo lleno de monumentos cargados de historia y paisajes llenos de vida.

¡Disfrutemos de nuestro pueblo, disfrutemos de Belalcázar!


 


360


POLICIA


RADIO


Agenda

Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

boletinoficialprovincia

boletinoficialjunta

boletinoficialestado

As7 Desarrollos Web